sábado, 9 de febrero de 2013

Noticias de última hora...


Sábado 09 de Febrero de 2013…
Un saludo y un abrazo a todo el mundo…Por aquí en Perú, corren nuevos aires…Si todo va bien, el domingo día 10 de febrero, viajo a Bogotá, Colombia. Por fin se ha puesto en marcha el nuevo proyecto de Medellín y parece ser que me incorporo a ese equipo de trabajo. El lunes he de estar en las oficinas de OHL de Bogotá, en donde me indicarán como está exactamente el tema, la planificación y como organizamos la estructura, supongo.
¿…Y ahora qué hago yo en Colombia…?, pues aunque parezca el título del siguiente BLOG…(que por ahí andará, para no perder el hilo del “Qué hago yo en Perú”…) nos han encomendado la tarea de construir un tranvía de superficie en el centro-este de Medellín. Una longitud de 4.300 mts. Con 3 estaciones, 6 paradas, unas cocheras, talleres y dos conexiones a líneas de teleféricos. La verdad que un proyecto super-interesante…y para dos añitos…Solamente espero que la racha que he pasado en Perú, se quede ahí, en Perú…y que Colombia sea una línea algo más estable de lo que ha estado hasta ahora.
¿Colombia…?, ¿Medellín…?, ¡Pero si hay es donde está la droga y secuestros y asesinatos, y…!
¡Ya!, yo también pensé lo mismo cuando me dieron la noticia. Reconozco que me entró un canguelillo raro por el cuerpo…pero al final, ha de imperar la cordura. Todas las grandes ciudades tienen sus cosillas…claro que sí…y aunque de Colombia siempre nos ha llegado ese tipo de noticias tristes, historias de terror, paraíso de la droga y de los narcos…comentando con compañeros y buceando un poquito por Google, te das cuenta que Colombia-Medellín, seguramente tiene un montón de cosas bonitas por ver, por descubrir, con una gastronomía que te seduzca, con una población de trato inmejorable y que al final, te aporte una calidad de vida, que si estás mal influenciado por esas noticias desagradables, a lo mejor no te deja ver esa otra realidad, la verdadera, la que abunda.
Leyendo este párrafo anterior, me he convencido hasta yo…porque ‘ahorita’ mismo, sigo un poquillo preocupado por lo que me voy a encontrar…y espero en un tiempo confirmar que, efectivamente, Colombia es una pasada.
Hombre!...también es verdad, que algo ha de suceder, porque si no, este blog se va al garete…Imaginaos que si siempre os hablo de lo bien que se come…de lo bien que se vive…de lo wonderful y maravilloso que es todo esto…seguro que más de uno se aburre y ve más práctico leerse los folletos de vacaciones del caribe, que mi blog…Que por cierto, os felicito porque ha fecha de hoy, va por 9500 entradas…¡Qué pasada…! Nunca me habría podido imaginar que a tanta gente le pareciese interesante seguir mis ‘aventurillas’ por las Américas…espero poder ofreceros que el Blog de Colombia tenga el mismo ritmo que el que os he hecho de Perú.
De aquí, de Perú, poco más…que he podido conocer por un mes, la ciudad de Lima y os puedo avanzar, que es una ciudad de contrastes. Durante prácticamente todo el año  tiene una niebla permanente, fruto del choque de la masa de aire de los andes, con los vientos marítimos…si le sumamos que los edificios están pintados en tonos blanquecinos…que la polución de tráfico es tremenda y los tiñe un poquito oscuros y entonces ese color blanco va tirando a blanco roto, roto…pues eso, que casi todo el año, la ciudad es muy gris y tristona…no se le acaba de ver la gracia, pero…’ahorita’ que aquí es verano…luce el sol ‘casi’ todos los días…y la cosa cambia. Sin ser una ciudad espectacular, sí que mejora muchísimo con los rayitos de sol. De la gente debo decir que es muy amable y agradable, pero también es verdad que en este mes, me he movido por lugares considerados ‘poco seguros’ y te meten el miedo en el cuerpo…”que si de aquel puente no lo pases porque cambia a barrio peligroso”…”que cuidado en los bares porque te pueden echar una droga, medio dormirte y robarte…”, “Que si los taxis, cuidadín, que te alejan de tu ruta y te asaltan…”,   “…Que  no enseñes tu celular – tu móvil- sobre todo si es tipo Smartphone…porque te lo roban…”, Aunque también os digo que yo sigo en mi línea, alguna vez he paseado por zonas no tan seguras, he comido lo que preparan por las calles…-super bueno-…y no he sido molestado para nada…¿Suerte…? No sé, pero es que de verdad, pienso que si no arriesgas un poquito, lo que puedes llegar a perderte…ni lo sabes, ni lo sabrás.
Que más de aquí…Ah, sí!...Volviendo a la comida…Que eso sí que he tenido oportunidad de probar sin miramientos…¡Qué variedad…! Y ¡Qué rica…! Nada que ver con el pollo y arroz de la mina. Es el contraste que existe, como ya os comenté un día,…Una cosa es Lima y los alrededores…y otra muy diferente el resto del Perú provincial…mucho más tradicional, rústico, salvaje y árido según como lo mires…pero muy natural…Me quedo con ese Perú provinciano…mucho más auténtico y que también gastronómicamente es una pasada…Bueno, esto ya parece información de agencia de viajes y no lo pretendo, así que os resumo a grandes rasgos:

1      1.-  Que el domingo Viajo hacia Bogotá.

     2.-  Que se acaba el Blog “Qué hago yo en Perú”

      3.- Que en breve, se iniciará el Blog “…Y ahora qué hago yo en Colombia” (2ª temporada en canal FOX)

4       4.- Que espero que esto no acabe aquí, sino que sea el inicio de nuevas aventuras.

      5.-  Que todo esto no sería posible sin el apoyo incondicional de mis amigos, mi familia, de toda la gente que cree en mí…Y por supuestísimo…de MIS DOS PRINCESITAS:  MI MUJER y MI HIJA, (con todo lo duro que esto significa para nosotros estar tan lejos…)

       6.- Que a fecha de 9 de febrero se han superado las 9.500 visitas al blog, (exactamente 9.577).

7        7.- Que ...“No se vayan todavía…que aún hay más…”


Y por último y lo MAS IMPORTANTE…

 8.-  Que le dedico este Blog de Perú y con el, esta etapa de mi vida…A MI
      QUERIDO  HERMANO RAMON,…VA POR TI HERMANITO… 





5 comentarios:

  1. Apa Manel... Finalmente se aclararon las dudas. He mirado fotos de Medellín y se ve una ciudad bonita y sobretodo verde, que eso a ti se que te gustará. Por lo demás, animo y sigue como hasta ahora, que tu te lo meriendas todo. Un abrazo desde le pais de los mejores "CHORIZOS".

    ResponderEliminar
  2. Manel...esto está mas emocionante que la novela de la sobremesa.... a ver ahora cual será la próxima aventurilla...
    A vivir la aventura Colombiana!!!! esto nos lo dicen hace un año y vamos ni en broma !!!! pero a lo echo pecho y a tirar palante con esto también.....pues apa buen vuelo y hablamos ahorita......muacssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hi Manel,

    nice flight to Medellin and we will try to follow your new blog like we have been doing with "que hago yo en Perú". You era a brave man and I try to follow some life rules taht you advise here.

    Take care friend, and we hope great news of you in Colombia.

    Alberto.

    ResponderEliminar
  4. Jjajjaj muy bueno, las ganas y el optimismo son el motor de la vida. Ayss que nos tienes en un sinvivir, a ver que nos encontramos ahora en Colombia.Ves preparando el nidillo que la Carmencilla necesita estar contigo y viceversa..., mucha suerte en esta nueva etapa.Un abrazote de nuestras partes.

    ResponderEliminar
  5. Estoy encantada con tu blog, te sigo regularmente y espero poder seguir haciendolo en tu nueva etapa. Mucha suerte en tu nuevo destino. Un abrazo. M. Carmen Méndez

    ResponderEliminar